CELEBRACIÓN DE UN JUBILEO

Celebrar los 50 años de compromiso ecuménico

El 50 aniversario o Año del Jubileo del Consejo Mundial de Iglesias es una oportunidad para que los cristianos celebren los logros ecuménicos de los últimos cincuenta años y renueven su compromiso con el ecumenismo en respuesta a la oración de Cristo de que sus discípulos sean uno para "que el mundo crea".


Celebraciones en el marco del cincuentenario
    19 - 20 de septiembre de 1998

Invitamos a su iglesia a unirse a las celebraciones del cincuentenario del CMI, en la forma que ustedes consideren más conveniente. Sabemos que ya hay planes en curso para varias celebraciones. El Consejo de Iglesias de los Países Bajos ha previsto una celebración especial del Jubileo que culminará en Amsterdam, lugar donde se celebró la Primera Asamblea, con un culto ecuménico el 20 de septiembre. Pulsen aquí para La peregrinación ecuménica: Sugerencias para el culto del cincuentenario del CMI.



Celebraciones en todo el mundo
    De septiembre a diciembre

El día del 50 aniversario dará inicio a tres meses de celebraciones. Se insta a las comunidades de fe y a las organizaciones ecuménicas de todo el mundo a que participen en esas celebraciones. Cabe prever una rica diversidad de acontecimientos: cultos ecuménicos, reuniones públicas, seminarios, conciertos, estudios bíblicos. Pulsen aquí para una serie de oraciones semanales titulada: Camino a Harare: oraciones. Les rogamos nos mantengan informados aquí en Ginebra sobre sus planes, lo que nos permitirá informar también a otros sobre las celebraciones previstas en todo el mundo.



En la Octava Asamblea
    13 de diciembre de 1998, Harare, Zimbabwe

Este período de celebración y compromiso culminará en la Octava Asamblea, cuando los participantes de todas las partes del mundo se reunirán en un acto especial el día 13 de diciembre. Tras una reunión pública sobre la importancia del Consejo Mundial de Iglesias para la comunidad internacional, se ha previsto un culto especial en cuyo marco los delegados de todo el mundo expresarán los compromisos de sus iglesias, a los que vendrán a sumarse los compromisos que se hayan formulado durante la propia Asamblea. Para saber más acerca de este acto especial de renovación del compromiso, pulsen en Nuestra Visión Ecuménica: letanía para la renovación del compromiso, Octava Asamblea.



Material para la celebración del Jubileo:

"Una excelente manera de prepararse para la Octava Asamblea sería, sin duda, que todas nuestras iglesias miembros celebraran la rica herencia ecuménica de estos cincuenta años y, en el contexto actual, trataran de entender lo que significa para cada una de ellas buscar a Dios y que, llenas de esperanza, se comprometieran con la visión ecuménica que Dios nos propone." Konrad Raiser, secretario general


Consejo Mundial de Iglesias
Apartado 2100
1211 Ginebra 2, Suiza

Tel.: (+41.22) 791 6111
Fax: (+41.22) 791 0361
Correo electrónico: webeditor

Consejo Mundial deIglesias
Octava Asamblea
3 - 14 de diciembre
Harare, Zimbabwe

Buscad a Dios
con la alegría de la esperanza


Vuelta al índicede los documentos sobre la Asamblea
Vuelta a la página del CMI