Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
De Ultima Hora

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



18 de octubre de 1999

UNA DELEGACIÓN ECUMÉNICA PRESENCIA INGENTES PRUEBAS DE SOLIDARIDAD EN CUBA


Véase comunicado de prensa del 8 de octubre de 1999
Véase De Última Hora del 12 de octubre de 1999
Véase comunicado de prensa del 14 de octubre de 1999
Véase De Última Hora del 15 de octubre de 1999

Atrapados en la capital cubana por el huracán Irene, los miembros de una delegación ecuménica internacional fueron testigos de la capacidad de organización del pueblo cubano para movilizarse a lo largo y lo ancho de la isla a fin de prestar ayuda a quienes estaban en peligro y trasladarlos a lugar seguro.

Aunque cuatro personas murieron y varios edificios viejos se derrumbaron en el centro de La Habana, los observadores afirmaron que los daños causados por el huracán Irene podrían haber sido mucho mayores si no se hubiera contado con la ayuda de la defensa civil de Cuba.

"Fuimos testigos de una disciplina sin falla, no se manifestó nerviosismo alguno: el pueblo sabía claramente como hacer frente a la crisis provocada por el huracán", dijo el Dr. Konrad Raiser, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias.

Raiser llegó a La Habana acompañado de dirigentes ecuménicos regionales en su primera etapa de una gira por cuatro países del Caribe y América Central. Aunque la salida estaba prevista para el 14 de octubre, el grupo no pudo irse de la nación isleña hasta el día siguiente, cuando tomaron un avión en dirección al sur de México. Así pues, debido a la persistencia del huracán, la delegación no puedo ir a Port-au- Prince, Haití, donde tenía un programa establecido de reuniones con representantes de las iglesias y líderes de la sociedad civil.

En cuanto lo permitan las condiciones meteorológicas, Raiser volará a Costa Rica en América Central, tercer país del itinerario previsto. El 21 de octubre, viajará a Honduras, país que prácticamente fue devastado un año atrás por el huracán Mitch.

Para más información pónganse en contacto con:
Oficina de Relaciones con los Medios de Información, Tel.: +41 22 791 61 53

Para más información pónganse en contacto con: Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Vuelta al índice de comunicados de prensa

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 337, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.