Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



13 de julio de 2001

Actuación del ballet "Paz a la Ciudad" en los Estados Unidos


Véase Comunicado de prensa del CMI, PR-01-20, 6 de julio de 2001
Véase WCC Press Update, Up-01-04, 27 March 2001
Véase CMI Crónica, Feat-01-02, 26 de febrero de 2001
Véase CMI Crónica, Feat-00-12, 21 de agosto de 2000

La semana próxima, en el marco de espectáculos organizados por las iglesias en Denver, en Nueva York y en Selinsgrove, Pennsylvania, se presentará la producción coreográfica del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Paz a la Ciudad.

El ballet contemporáneo Paz a la Ciudad, creado en Río de Janeiro, expresa, mediante el movimiento y la voz, los esfuerzos de grupos locales en varias partes del mundo, que tratan de construir una cultura de paz. Basado en la campaña Paz a la Ciudad, organizada por el CMI en 1997 y 1998, el ballet es una contribución al Decenio para Superar la Violencia del CMI (2001-2010). Se inspira en los relatos de la campaña y da una expresión artística a la lucha contra la violencia a nivel mundial. La obra está interpretada por la compañía Marcia Milhazes Dança Contemporânea, el Trio Aquarius y la soprano Juliana Franco.

El ballet es presentado por la División de Misión Mundial de la Iglesia Evangélica Luterana (ELCA) en el marco de un programa de espectáculos organizado en el Denver Marriot Tech Center, Colorado, del 12 al 15 de julio y en la Universidad Susquehanna en Selinsgrove, Pennsylvania, del 19 al 22 de julio. El ballet actuará en Denver el 13 de julio, a las 19:30 horas, y el 20 de julio, a la misma hora, en la Universidad Susquehanna.

El ballet Paz a la Ciudad forma parte asimismo del programa de una manifestación internacional contra el comercio de armas y en favor de la vida, organizada, el 17 de julio, en la sede de las Naciones Unidas, por organizaciones no gubernamentales durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el comercio ilícito de armas pequeñas y armas ligeras en todos sus aspectos. La representación tendrá lugar en la Dag Hammarsjöld Plaza (calle 47a y 1era avenida, Nueva York) de 11:00 a 12:00 horas.

Créditos
Concepción general y productora ejecutiva: Lusmarina Campos Garcia
Directora, coreógrafa, diseñadora de vestuario y concepción de "Los pájaros": Marcia Milhazes
Compositor de "Siete ciudades y tres males: Canto de Paz": Nestor de Hollanda Cavalcanti
Intérpretes Musicales: Trio Aquarius: Flávio Augusto (piano), Ricardo Amado (violín), y Ricardo Santoro (violoncelo)
Soprano: Juliana Franco
Bailarines: Al Crispin, Ana Amélia Vianna y Wagner Varela
Director musical: Marcelo Rodolfo
Iluminación, director de escena: Glauce Milhazes
Decoradora: Beatriz Milhazesbr> Confección del vestuario: Carmem Mattos
Apoyo técnico: Marcial Perez

El ballet Paz a la Ciudad está patrocinado por el Consejo Mundial de Iglesias y las fotografías están disponibles en este sitio

Decenio para Superar la Violencia (2001-2010)

En la Octava Asamblea del CMI, celebrada en Harare (Zimbabwe), los delegados que representaban a más de 300 iglesias miembros del CMI proclamaron el Decenio para Superar la Violencia (DSV). La Asamblea declaró que en relación con las cuestiones de no-violencia y reconciliación el CMI "debe elaborar una estrategia de colaboración con las iglesias .....con miras a crear una cultura de la no-violencia". El Decenio, que se inició en todo el mundo en febrero de 2001, se basa en las iniciativas que ya existen en el mundo y ofrece un foro para intercambiar experiencias y establecer relaciones a fin de aprender unos de otros.



Para más información pónganse en contacto con:
la Oficina de relaciones con los medios de información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 2001

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de más de 100 países de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada siete años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Países Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.