consejo mundial de iglesias

Consejo Mundial de Iglesias
Culto en la Octava Asamblea

A primera vista, el tema de la Asamblea, "Buscad a Dios con la alegría de la esperanza" , parecería suponer servicios de culto profundamente penitenciales o exultantemente celebratorios. Y hubiera sido fácil destacar uno u otro de esos aspectos del tema sin relacionarlos necesariamente entre si.

El símbolo central de la fe cristiana, o sea, la cruz, se convierte en el lugar en el que se han de reunir ambos aspectos, conversión y alegría. Durante todos los cultos de la Asamblea la cruz - en este caso una gran cruz de madera tallada por David Mutasa, de Harare - estará en el centro y orientara todas nuestras oraciones. Los cultos que se celebraran a lo largo del la Asamblea nos conducirán a través del tema en tres fases sucesivas:
  1. el Dios que buscamos,
  2. volverse a Dios,
  3. alegría de la esperanza.
En los primeros cultos (Culto de Apertura) evocaremos al Dios misericordioso que nos exhorta a la conversión. La vigilia de la noche del domingo sera una peregrinación de Marcos, culminara en los maitines ortodoxos de resurrección de la mañana del lunes . Los demás días, los cultos seguirán orientándonos en el camino a seguir para la conversión, hasta el momento en el que todo estará centrado en el culto de nuestra incapacidad para compartir todo juntos la mes del Señor. En la mañana los servicios de Santa Cena: claro recordatorio del camino que aún queda por andar. Sin embargo, por la tarde, nos reuniremos de nuevo para celebrar lo que ya se ha conseguido y para reiterar nuestro compromiso de permanecer juntos hasta el termino de nuestro viaje. Sera, pues, una tarde de alegría.

Gran cruz de madera tallada
por David Mutasa de Harare

La mayoría de los cultos de la mañana estarán seguidos inmediatamente de reuniones de grupos de estudio bíblico y reflexión. El material para la reunión de grupo de cada día figurara al final del orden de culto. Los grupos, por el hecho de contar con pocas personas y tener lugar en un marco menos formal, ofrecerán la oportunidad de profundizar las lecturas bíblicas. los temas z las imágenes utilizados en el culto, y de reflexionar sobre ciertos aspectos del programa de la Asamblea.

La mayor parte de los días habrá dos opciones de culto vespertino. Uno sera sosegado z repetitivo, ofreciendo un espacio parar las oraciones de los participantes: tendrá lugar en la capilla de la Universidad. El otro se celebrará en la carpa de cultos, z en el se seguirá un método más libre de oración z de canto para finalizar el día.

Contaremos y oraremos de muchas maneras. Y quizás Dios nos sorprenda con una alegría que vaya mas allá de los que esperamos.

Pulse para mayor informacióon

Reflexiones del Comité de Cultos

Orden del Culto de Apertura
Texto del Sérmon
(3 de diciembre de 1998)

Orden del Vigilia
(6 de diciembre de 1998)

Orden del Renovación del Compromiso
(13 de diciembre de 1998)

Orden del Culto de Clausura
Texto del Sérmon
(14 de diciembre de 1998)

Narraciones y Communicados de prensa
relacionados con los cultos

Culto de Apertura: Fotos

Communicado de prensa: CMI inicía su 8va asamblea en Harare, Zimbabwe

Communicado de prensa: El agua de Zimbabwe invita a celebración cristiana

Octava Asamblea y Cincuenta aniversario

derechos del autor 1998
Consejo
Mundial de Iglesias. Para comentarios: webeditor