home page
La red Paz a la Ciudad surgió de una campaña del mismo nombre que comenzó en agosto de 1997 y culminó en diciembre de 1998. La red estuvo activa hasta 2002; sus miembros -iglesias, organizaciones pro paz y justicia, comunidades de fe y movimientos de la sociedad civil- continúan trabajando dentro del marco del Decenio para Superar la Violencia (2001-2010)


¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?

Historia de la red

Noticias y relatos Inauguraciones (in English) Recursos Enlaces con los participantes

Sobre Paz a la Ciudad

¿Por qué ciudades?

7 lecciones de 7 ciudades

Miembros de la red

Plan de paz basado en siete puntos : ¿Quién puede formar parte de la red?

Al comenzar este siglo XXI, se está formando un movimiento ecuménico por la paz para preparar el Decenio para Superar la Violencia: las iglesias en busca de reconciliación y de paz (2001-2010), y celebrar así el Año Internacional de la Cultura de la Paz, y participar en el Decenio Internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001-2010).

¿Quiénes somos?
La red "Paz a la ciudad" es una red mundial de la base que reúne a iglesias, organizaciones en favor de la paz y la justicia, comunidades religiosas y movimientos de la sociedad civil que actúan en ciudades de todo el mundo participando en iniciativas locales encaminadas a vencer la violencia urbana, política, étnica y religiosa.

¿Qué hacemos?
Los miembros de la red están comprometidos en la tarea de impugnar la cultura de violencia y transformarla en una cultura de paz. La red se centra en acciones concretas para vencer la violencia mediante la prevención y la solución de los conflictos, la mediación, el control de los armamentos y el desarme. Plan de paz basado en siete puntos.

La violencia, en sus múltiples manifestaciones, continúa en aumento.

En la familia o en la calle, en nuestras comunidades o en nuestros países, a todos nos afectan las tragedias provocadas por la violencia en el mundo, en las que a veces participamos.

La cultura de violencia nos afecta a todos; todos debemos ayudar a construir una cultura de paz.

¡Tienda su mano y únase a o tras personas para orar y obrar por la paz!

¡Colabore con otras personas en
la red "Paz a la ciudad"
sobre problemas del mundo que nos preocupan a todos!

¡La paz es posible!
¡La paz es realizable!

es una red mundial de grupos de base
los miembros de la red están decididos a impugnar la violencia
la red se da prioridad a la acción práctica