Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
De Ultima Hora

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



22 de diciembre de 1999

ORACIÓN DE NAVIDAD POR LOS NIÑOS SE SIERRA LEONA

cf. communicado de prensa, 13 de diciembre de 1999


Se invita a las iglesias de África y de todas las partes del mundo a orar juntas por Sierra Leona el día de Navidad. Con ese fin se propone la siguiente oración escrita por una delegación ecuménica que visitá Sierra Leona el pasado mes de noviembre. La Conferencia de Iglesias de Toda el África ha enviado la oración a todas las iglesias africanas a fin de "exhortarlas a tomar iniciativas en relación con la situación en Sierra Leona" así como para "movilizar a la comunidad internacional en favor de la paz y la reconciliación" en el país.


Al celebrar con gozo el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, oremos por nuestros hermanos y hermanas de Sierra Leona para que, por encima de la violencia que hoy conoce su país, puedan vivir la alegría, la paz y las bendiciones de este día especial, y que por nuestras oraciones y nuestra solidaridad sepan que no están solos en su empeño de lograr la paz que todos deseamos para los niños del mundo.

Oremos también por todos los jóvenes que cometieron actos de violencia contra sus hermanas y hermanos, para que se arrepientan y sean acogidos en sus familias y comunidades y se cicatricen todas las heridas en esta tierra que aspira a la paz verdadera. Oremos especialmente para que las víctimas más jóvenes de la violencia en Sierra Leona vean la luz y perciban la presencia de Jesucristo en medio de todo su sufrimiento, a fin de que escuchen y compartan la buena nueva de paz en la tierra a todas las personas de buena voluntad. Señor, que tu Espíritu guíe al pueblo de Sierra Leona por el camino de la paz duradera, especialmente a los jóvenes, por cuanto de ellos depende el futuro. Oremos en nombre del Rey que hoy ha nacido. Amén.



Para más información pónganse en contacto con: Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Vuelta al índice de
comunicados de prensa

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 337, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.