Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



13 de deciembre de 1999

LAS IGLESIAS DE TODO EL MUNDO INVITADAS A
PARTICIPAR EN EL DÍA DE ORACIÓN POR ÁFRICA


Miembros de una delegación ecuménica que visitó Sierra Leona a mediados de noviembre exhortan a las iglesias de todo el mundo a unirse al Día de Oración por África el 25 de diciembre de 1999.

Melaku Kifle, secretario ejecutivo del equipo de Relaciones Internacionales del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y miembro de la delegación explica que el tema central de las oraciones será la paz y la reconciliación en Sierra Leona y, en particular, la situación de todos los niños que son "víctimas inocentes del conflicto que a ún hace estragos en ese país".

Según un comunicado de prensa de la Conferencia de Iglesias de Toda el África (AACC) , "El Consejo de Iglesias de Sierra Leona ha decidido redactar un mensaje que se leerá el día de Navidad en todas las iglesias de África y del mundo".

La delegación ecuménica, integrada por representantes del CMI y de la AACC, efectuó una visita a Sierra Leona del 14 al 20 de noviembre. El informe sobre la visita se hará público el martes 14 de diciembre de este año.


Para más información pónganse en contacto con:
Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 1999

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 337 procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.