Mensaje de solidaridad
del Consejo Mundial de Iglesias
12 de marzo de 2004

A las Iglesias y al Pueblo de España,

Con profunda tristeza y gran consternación hemos recibido la noticia de los crueles atentados ocurridos ayer en la ciudad de Madrid.

Queremos expresarles nuestro más completo repudio a estos terribles actos terroristas. Al mismo tiempo, queremos hacerles llegar nuestra profunda solidaridad a las víctimas de esta atrocidad, a sus familiares y a todo el pueblo español.

Actos como éstos reafirman nuestra vocación cristiana de oposición a toda forma de violencia y nuestro compromiso en la búsqueda de la paz - vocación y compromiso que ha llevado a las iglesias miembros del Consejo a implementar el Decenio para Superar la Violencia: Las iglesias en busca de reconciliación y de paz (2001-2010).

Las muchas muestras de solidaridad y apoyo inmediato a las víctimas por parte del pueblo español y sus iglesias son la mejor forma de testimoniar este profundo deseo de paz.

Oramos al Dios de Gracia y Paz para que les consuele en medio del dolor. También oramos por el pueblo de España, para que en medio de las dificultades continúe reafirmando su vocación democrática y su contribución a la construcción de un mundo más solidario en medio de la comunidad de las naciones.

Los saludamos en el nombre del "Dios del que viene todo consuelo, el que nos conforta en todas nuestras tribulaciones, de manera que nosotros también podamos consolar a los que están en cualquier tribulación…" (2 Corintios 1:3-4).

Georges Lemopoulos
Secretario General en funciones
Consejo Mundial de Iglesias