Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media


COMITé CENTRAL 1999 No. 3


el 27 de agosto ce 1999

NUEVOS MIEMBROS EN EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS


La Iglesia Anglicana de Corea y el Consejo Cristiano de Iglesias de Suiza han sido recomendados para ser miembros del Consejo Mundial de Iglesias por el Comité Ejecutivo del CMI. Su membresía será aceptada en esta reunión del Comité Central, que se celebra del 26 de agosto al 3 de setiembre.

La Iglesia Anglicana de Corea nació como fruto del trabajo misionero a fines del siglo XIX. El primer obispo coreano fue elegido en 1965 y hasta 1993 la iglesia estuvo bajo la jurisdicción del Arzobispo de Canterbury. En la década del 70, esta iglesia experimentó una etapa de crecimiento debido mayormente al importante papel que desempeñaron sus instituciones educativas y de servicio a la comunidad. El seminario teológico fue elevado al grado de universidad en 1992. En este momento, la iglesia cuenta con tres diócesis con 100 parroquias y obras misioneras en todo el país, en las que participan unos 63 mil miembros. Esta iglesia es miembro del Consejo Nacional de Iglesias de Corea y del Consejo de Iglesias de Asia.

El Consejo Cristiano de Iglesias de Suiza es un cuerpo ecuménico con nueve miembros: la Unión de Iglesias Bautistas, la Vieja Iglesia Católica, la Federación de Iglesias Evangélicas Luteranas en Suiza y Liechtenstein, la Iglesia Evangélica Metodista, la Federación Protestante Suiza, la Arquidiócesis de Suiza de la Iglesia Ortodoxa Griega- Patriarcado Ecuménico, el Vicariato Episcopal de Suiza de la Iglesia Ortodoxa Serbia, el Ejército de Salvación y la Conferencia Episcopal Suiza de la Iglesia Católica Romana.


Para más información pónganse en contacto con: Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
E-mail: media
Arriba

Vuelta al índice de comunicados de prensa

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 338, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.