Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



10 de deciembre de 1999

EL SECRETARIO GENERAL DEL CMI, KONRAD RAISER,
SE REÚNE CON KOFI ANNAN


Konrad Raiser, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se reunirá con Kofi Annan, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el próximo 13 de diciembre en Nueva York.

Durante el encuentro entre ambos dirigentes, Raiser desea abordar varias cuestiones de orden político y ético en relación con la solución de conflictos, y hablar de las posibilidades que existen de solucionar los conflictos de forma pacífica. Concretamente, el secretario general del CMI tiene previsto abordar en profundidad tres problemas de envergadura, a saber: la planificación de las intervenciones humanitarias, la defensa de los derechos humanos mediante el recurso a fuerzas militares y el uso de sanciones como medio de presión ante los gobiernos.

A ese respecto, Konrad Raiser desea informar al secretario general de la ONU acerca de las actividades que se llevan a cabo en el marco del "Decenio para Superar la Violencia", iniciativa emprendida por el CMI, y dejar constancia de que el CMI está dispuesto a apoyar a las Naciones Unidas en la búsqueda de soluciones viables.

En el marco del encuentro se abordarán, probablemente otras cuestiones, en particular, la evolución de la función que desempeñan las organizaciones religiosas en el plano internacional. Según Konrad Raiser, hoy es patente que la religión ha dejado de relegarse al plano privado y asume una función pertinente en el ámbito público. Por otro lado, es manifiesto que las instituciones públicas y las empresas manifiestan un interés creciente por dialogar con las organizaciones religiosas. A ello cabe añadir el interés cada vez mayor que se aprecia respecto del diálogo interreligioso, con miras a concertar una ética viable para el conjunto de la comunidad mundial.

Para más información pónganse en contacto con:
Kristine Greenaway, Directora del Sector de Comunicación
Tel: (+41.22) 791.61.68


Para más información pónganse en contacto con:
Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 1999

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 337 procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.