Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



1 de deciembre de 1999

EL CMI APOYA LA CADENA DEL MILENIO POR INTERNET
EN FAVOR DE LA PAZ Y LA REUNIFICACIÓN


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) apoya una "cadena mundial en el ciberespacio", campaña por Internet para promover la paz y la reunificación de la península de Corea. La campaña, que se lanzará el 1 de diciembre de 1999 y continuará hasta el 31 de enero de 2000, es una iniciativa de las iglesias y organizaciones civiles de Corea del Sur, en particular, del Christian Broadcasting System.

Su objetivo es sensibilizar a la comunidad internacional respecto de las divisiones que aún no se han resuelto en la península de Corea, y promover una campaña mundial en favor de la paz. Es una invitación a todos a introducir su mensaje por la paz en el sitio Web de la campaña, y a unirse a esa "cadena mundial en el ciberespacio". Los organizadores esperan que diez millones de personas participen en esta nueva forma de acción simbólica por la reunificación de Corea.

El Sr. Clement John, secretario ejecutivo del equipo de Relaciones Internacionales del CMI, explicó que el respaldo del CMI a esta campaña es parte del apoyo que siempre ha prestado esta organización a las organizaciones ecuménicas de Corea en sus esfuerzos en favor de la reconciliación y la reunificación pacífica de la península coreana. El Sr. John observó que las causas de la división de la península deben buscarse en la política de la Guerra Fría. "Al entrar en el nuevo milenio", dijo, " y aunque se haya desmantelado el mecanismo de la guerra fría, las consecuencias de esa política siguen siendo una llaga viva en los corazones del pueblo coreano".

El Sr. John exhorta a las iglesias y a las organizaciones ecuménicas a unirse a esa "cadena mundial en el ciberespacio" como "expresión de solidaridad con el pueblo y las iglesias de Corea en sus esfuerzos para promover la paz y la reunificación de la península".


Para más información pónganse en contacto con:
Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 1999

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 337 procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.