Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



27 de octubre de 1999

Donación de millón y medio de dólares al
Instituto Ecuménico de Bossey


El personal del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) acogió con satisfacción la semana pasada la noticia de una donació n de 1,5 millones de dólares de la Junta de Ministerios Mundiales de la Iglesia Metodista Unida para dotar una cátedra de misiología en el Instituto Ecuménico del CMI en Bossey, Suiza.

"Valoro mucho lo que implica esta donación", dijo la Dra presbiteriana estadounidense Heidi Hadsell, directora del Instituto.

"La donación de la Iglesia Metodista Unida representa una inversión en la formación de los futuros dirigentes ecuménicos del próximo milenio".

En 1999, el Instituto Ecuménico aprobó un plan quinquenal de acción en el que se prevé una gran expansión del programa, 4 millones de d ólares para renovación de las instalaciones y un objetivo de 6 millones de dólares en nuevas dotaciones para cátedras y becas. El Rev. John B. Lindner, director de desarrollo y planificación de Bossey en los Estados Unidos, colaboró estrechamente con Hadsell en la formulación del plan.

"La donación de la Iglesia Metodista Unida nos permite continuar esta iniciativa con mayor optimismo", dijo Lindner.

Desde los primeros días del Instituto Ecuménico, la Iglesia Metodista Unida ha contribuido y se ha beneficiado de los programas de Bossey de formación de dirigentes ecuménicos. Cientos de hombres y mujeres pastores, profesores de teología, laicos y dirigentes de iglesia han participado en el Ciclo Académico de Estudios Ecuménicos Superiores del Instituto de Bossey y en los programas de seminarios. En los últimos años, el obispo metodista jubilado James M. Ault ha presidido el Comité de amigos de Bossey en Estados Unidos. Actualmente, la ex-presidenta de United Methodist Women (Mujeres Metodistas Unidas), Dra Carolyn Johnson, es miembro de la Junta Directiva del Instituto Ecuménico.

La donación está destinada a una cátedra de misiología en Bossey. Se ha procurado que la composición del cuerpo docente de Bossey sea internacional, multidisciplinaria y ecuménica, con representación de profesores protestantes, ortodoxos y católicos romanos. El Dr Randolph Nugent, secretario general de la Junta de Ministerios Mundiales de la Iglesia Metodista Unida, anunció la donación diciendo que Bossey ha sido durante medio siglo una guía para los dirigentes ecuménicos. "Esta donación es una señal de nuestro compromiso de contribuir a responder a las necesidades de las iglesias de todo el mundo en cuanto a la formación de dirigentes mediante los programas de Bossey".

En cualquier curso del ciclo académico de Bossey hay estudiantes de 30 a 40 países y de cada una de las principales tradiciones de la fe cristiana. Se prevé que el número de estudiantes se duplique en el año 2000.

El Instituto Ecuménico conocido en el mundo simplemente por "Bossey" por su sede en el histórico Château de Bossey con vistas al Lago Leman y a los Alpes franceses es, desde hace más de 50 años, un centro mundial de estudios ecuménicos y de formación de dirigentes.

Para más información, pónganse en contacto con Heidi Hadsell, directora de Bossey, tel. +41-22-960-9316; correo electrónico: WCC Contact, o bien John B. Linder, director de planificación de Bossey en los Estados Unidos, tel: +1-212-870-3260; correo electrónico: RevJBL@aol.com.


Para más información pónganse en contacto con: Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Vuelta al índice de
comunicados de prensa

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 337 procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.