Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



12 de octubre de 1999

EL CMI ORGANIZA UNA CONSULTA ENTRE CRISTIANOS Y MUSULMANES SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA


Más de 36 teólogos, universitarios y personalidades de 17 países se reunirán del 14 al 16 de octubre en Hartford, Connecticut (Estados Unidos de América) para celebrar una consulta sobre "Libertad religiosa, derechos colectivos y derechos individuales: una perspectiva cristiano-musulmana". Organizada por el equipo de Relaciones y Diálogo Interreligiosos del CMI, esta consulta se sitúa en el marco de los esfuerzos del Consejo Mundial de Iglesias para establecer un foro permanente entre cristianos y musulmanes sobre derechos humanos.

Teniendo en cuenta que la libertad religiosa se presenta nuevamente como un tema que es causa de disensión, los participantes se esforzarán por elaborar principios y directrices para la acción comunes, así como una estrategia destinada a defender un enfoque cristiano-musulmán de la libertad religiosa.

La Dra. Jane Smith de los Estados Unidos y el Imán Rahied Omar de Sudáfrica, copresidirán la reunión. Los demás participantes proceden de Egipto, Ghana, Grecia, India, Indonesia, Italia, Jordania, Kenya, Líbano, Libia, Países Bajos, Pakistán, Sudán, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos de América.

Contacto: Oficina de Relaciones con los Medios de Información (veanse abajo)
Del 14 al 16 de octubre, contacten a Sara Speicher, encargada de la comunicación, CMI,
Tel: +1-860-509-9500 o +1-860-549-2400.


Para más información pónganse en contacto con: Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Vuelta al índice de comunicados de prensa

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 337 procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.