Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
De Ultima Hora

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



el 29 de septiembre de 1999

NOTICIAS DEL PERSONAL


Geneviève Jacques (55) asumirá, a partir del 1º de noviembre, la dirección del Sector de Relaciones del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Sucederá en ese cargo a Myra Blyth, que fue, por su parte, elegida a finales de abril secretaria general adjunta de la Unión Bautista de Gran Bretaña. Geneviève Jacques, anteriormente secretaria ejecutiva para "Asuntos Internacionales" del CMI, pertenece a la Iglesia Reformada de Francia. En su nuevo puesto de directora podrá poner a contribución su ya dilatada experiencia ecuménica. Entre otras cosas fue, en efecto, de 1988 a 1996, secretaria general del Servicio Ecuménico de Ayuda Mutua (CIMADE), y, de 1982 a 1988, responsable de las cuestiones de derechos humanos y los problemas de refugiados, en la Asociación Cristiana Femenina Mundial.

La sucesora de Geneviève Jacques en el equipo de "Relaciones Internacionales" del CMI será Elizabeth Ferris (49 años, Estados Unidos de América), especializada en ciencias políticas y miembro de la Conferencia General de los Amigos. Elizabeth Ferris perteneció ya de 1985 a 1991 al personal del CMI, donde trabajó para la Comisión de Ayuda Intereclesiástica, Servicio Mundial y Refugiados (CAISMR). Otras de sus actividades profesionales fueron las que desarrolló en el Instituto para la Vida y la Paz de Upsala (Suecia) y en el marco del Programa de Inmigración y Refugiados del Servicio de Ayuda Intereclesiástica (Estados Unidos), en Nueva York. En enero de este año volvió al CMI como asesora en relaciones internacionales.

Para ocuparse principalmente de los problemas de la paz ha sido designado el Pastor Deenabandhu Manchala (40), de la Iglesia Evangélica Luterana Unida de la India, que previsiblemente tomará en marzo del año 2000 posesión de su puesto en el equipo "Justicia, Paz y Creación", del CMI. El Pastor Manchala, que prepara actualmente un doctorado en el Instituto Sudasiático de Teología de Bangalore, está especialmente interesado en la "eclesiología a la luz de la experiencia cristiana de los dalit".

Para el cargo de secretario para Asia del equipo del CMI para "Relaciones Regionales y Compartir Ecuménico" ha sido designado Mathews George (40), que sucederá previsiblemente en marzo del año 2000 a Kyung Seo Park, que ha regresado a su país, Corea del Sur. George, de la Iglesia Siria Mar Thoma (India), ha desempeñado un activo papel en el sector de las relaciones internacionales y trabaja actualmente como coordinador de la Conferencia Cristiana de Asia (CCA).

Para más información pónganse en contacto con: Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Vuelta al índice de comunicados de prensa

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 337, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.