Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
De Ultima Hora

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



18 de mayo de 1999

MYRA BLYTH, DIRECTORA DEL CMI, PRIMERA MUJER DESIGNADA A UN CARGO DIRECTIVO EN LA UNIÓN BAUTISTA DE GRAN BRETAÑA


La Unión Bautista de Gran Bretaña ha designado a Myra Blyth (42 años), directora del Grupo Básico de Relaciones del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), al cargo de secretaria general adjunta. El nombramiento de Myra Blyth fue ratificado por los delegados de la reunión general anual de la Unión en Bournemouth, Inglaterra, el miércoles 28 de abril. Aunque la Unión Bautista de Gran Bretaña reconoce el ministerio de las mujeres desde hace muchos años, es la primera vez que designa a una mujer para ocupar un cargo tan elevado.

Myra Blyth dejará su puesto en el CMI a finales de este año para asumir sus nuevas funciones.

Konrad Raiser, secretario general del CMI ha felicitado a Myra Blyth por su nombramiento: "Es la primera vez que una mujer es elegida para ocupar ese cargo, lo que es un claro reconocimiento de sus extraordinarias aptitudes de liderazgo. Tanto yo personalmente como el CMI lamentaremos profundamente su ausencia. Su visión y su compromiso han dejado una huella profunda en la vida del CMI en este período de transición. La echaremos de menos pero sus colegas y amigos sabemos que aportará un nuevo impulso a la vida de su iglesia y a la colaboración ecuménica en el Reino Unido".

Tras recibir formación para el ministerio bautista en el Regent's Park College de Oxford, Myra Blyth fue ministra de la Iglesia Bautista de Sutton en Surrey entre 1978 y 1982. En 1982 fue designada al cargo de secretaria ejecutiva encargada de la juventud en el Consejo de Iglesias de Gran Bretaña. En abril de 1988 se unió al CMI como secretaria ejecutiva encargada de Europa en la Comisión de Ayuda Intereclesiástica, Servicio Mundial y Refugiados (CAISMR). En marzo de 1993 Myra Blyth fue nombrada directora ejecutiva de la Unidad IV - Compartir y Servir. Actualmente ocupa el cargo de directora ejecutiva encargada de Relaciones en la nueva estructura del CMI.

Refiriéndose al nombramiento de Myra Blyth, David Coffey, secretario general de la Unión Bautista de Gran Bretaña, dijo: "Conocí a Myra hace 20 años, en la época en que trabajábamos juntos como ministros en el mismo municipio de Londres. Es un privilegio poder contar con otra persona tan competente para ocupar el cargo de secretaria general adjunta. Su contribución a la iglesia es conocida más allá de la comunidad bautista. En su trabajo en el CMI ha demostrado su gran capacidad de organización y de motivación y su gran sensibilidad y comprensión pastoral. Desempeñará un papel fundamental en la familia de iglesias bautistas y contribuirá a arraigar nuestra visión radical de la misión alentándonos a orar y trabajar juntos y a mancomunar nuestros esfuerzos.

Para más información pónganse en contacto con: Karin Achtelstetter, Responsable de Prensa e Información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Vuelta al índice de comunicados de prensa

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 338, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.