Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media


Comité central
29 de enero - 6 de febrero 2001
Potsdam, Alemania

29 de enero de 2001

El CMI deberá movilizar fondos adicionales


El obispo Wolfgang Huber (Alemania), presidente del Comité de Finanzas, se manifestó a favor de que se aplicara una doble estrategia en relación con el presupuesto de 2001 del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Piensa que es necesario actuar con determinación a fin de " encontrar nuevas fuentes de financiación" y "reducir los gastos previstos".

El lunes 29 de enero de 2001, el obispo Huber declaró al Comité Central, reunido en Potsdam, que el CMI ya había tomado las debidas medidas para garantizar una evolución positiva del presupuesto a mediano plazo: ha designado a Michiel Hardon, de los Países Bajos, como nuevo director de la Oficina de Movilización y Control de Ingresos y a Jane Richardson para ocupar el puesto de "encargada de movilización de fondos".

Por otra parte, el obispo Huber destacó que el ejercicio de 1999 se cerró con un resultado "muy positivo". Aunque, con ocasión de la última reunión del Comité Central en septiembre de 1999, se había comunicado que se preveía un déficit de 778.000 francos suizos, al finalizar el ejercicio había un superávit de aproximadamente tres millones de francos suizos, debido, sobre todo, "al rendimiento excepcional de la cartera de títulos". Gracias a este buen resultado, el CMI ha podido "asignar una buena parte de ese superávit a la reconstitución de las reservas", lo que permitiriá equilibrar el presupuesto de 2000.

El obispo Huber instó a los miembros del Comité Central que apoyasen más concretamente la "Campaña de los 10 millones", destinada a aumentar las contribuciones de las iglesias miembros del CMI de ahora al año 2005.

Fotos del Comité central


Para más información pónganse en contacto con:
la Oficina de relaciones con los medios de información
Tel. (+49 331) 274 9203;
Celular: (+41 79) 284 5212
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 2001

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de más de 100 países de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada siete años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Países Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.