Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



16 de octubre de 2001

Visita del Presidente de la República Federal de Alemania al Consejo Mundial de Iglesias


El presidente de la República Federal de Alemania, Johannes Rau, visitará, el 17 de octubre, el Centro Ecuménico de Ginebra (Suiza), a invitación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). El CMI y otras organizaciones internacionales de iglesias tienen su sede en el Centro Ecuménico.

El presidente Rau mantendrá una breve entrevista con el Dr. Konrad Raiser, secretario general del CMI, así como con los secretarios generales de otras tres organizaciones, a saber el Dr. Keith Clements, de la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK), el Dr, Ishmael Noko, de la Federación Luterana Mundial (FLM), y el Dr. Setri Nyomi, de la Alianza Reformada Mundial (ARM). Las cuestiones del diálogo entre las religiones y las confesiones, y del papel de las religiones en política estarán en el centro de las conversaciones.

Otro punto que figura en el programa es un encuentro con los miembros del personal del Centro Ecuménico.

Con ocasión de la reunión del Comité Central del CMI en Potsdam (Alemania), del 29 de enero al 6 de febrero de 2001, el presidente Rau había aprovechado la oportunidad para encontrar a los representantes del mundo ecuménico. En la alocución que dirigió entonces al órgano rector del CMI, el presidente alemán había abordado la cuestión de un orden mundial justo, uno de los principales temas examinados por el Comité Central.

"La visita del presidente de la República Federal de Alemania al Consejo Mundial de Iglesias es para nosotros una oportunidad de proseguir el diálogo entablado en Potsdam", declaró el Dr. Konrad Raiser. Y añadió que "en su alocución al Comité Central, el presidente Rau había expuesto entonces con extraordinaria claridad el importante papel que cabe a las iglesias y a las instituciones religiosas en el seguimiento de las decisiones de índole política", destacando que la visita del jefe de Estado alemán tiene un carácter simbólico importante para todo el Movimiento Ecuménico.


Para más información pónganse en contacto con:
la Oficina de relaciones con los medios de información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 2001

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de más de 100 países de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada siete años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Países Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.