Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



11 de septiembre de 2001

Mensaje a las iglesias y al pueblo de los Estados Unidos de América


El Dr. Konrad Raiser, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), envió, el 11 de septiembre, el siguiente mensaje a las iglesias y el pueblo de los Estados Unidos de América:

"Acabamos de recibir aquí en Ginebra, donde está reunido actualmente el Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), la terrible noticia de las tragedias ocurridas en Nueva York y Washington.

A pedido del Comité Ejecutivo y en su nombre, así como en el de las iglesias miembros de todo el mundo, deseo expresar al pueblo de los Estados Unidos, a sus iglesias y a las organizaciones religiosas, así como al Presidente y demás autoridades de la nación, nuestra profunda consternación y nuestro más sentido pésame

Todos ustedes están en el centro de nuestras oraciones. Oramos especialmente por las víctimas de estas tragedias, y por sus familias y seres queridos. Oramos por los que participan en los servicios de urgencia. Oramos por las autoridades de esa nación. Que Dios les dé valor y sabiduría en estas terribles horas. Oramos con fervor por que termine el terror y suplicamos a los responsables que desistan de cometer cualquier nuevo acto de inhumanidad.

Señor, ten piedad de nosotros; Cristo, ten piedad de nosotros; Señor, ten piedad de nosotros. Amén

Dr. Konrad Raiser
Secretario General

Ginebra, 11 de septiembre de 2001"


Para más información pónganse en contacto con:
la Oficina de relaciones con los medios de información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 2001

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de más de 100 países de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada siete años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Países Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.