Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



5 de marzo de 2001

El CMI felicita al nuevo presidente del Consejo Pontificio y
encomia la actuación del cardenal Cassidy


El Dr. Konrad Raiser, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), se congratuló del anuncio oficial el 3 de marzo del nombramiento de Su Eminencia el cardenal Walter Kasper como cuarto presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (CPPUC). El Dr. Raiser puso de relieve la amplia experiencia pastoral y la sensibilidad del cardenal Kasper que, sumadas a su destacada carrera como profesor de teología, contribuirán al desempeño de este importante cargo de dirigente ecuménico de la Iglesia Católica Romana. Y dijo que "su competencia será un valioso aporte para nuestro trabajo juntos. Nos alegramos de poder contar con su inspiración y su orientación en el futuro".

Al felicitar al cardenal Kasper por su ascenso al rango de cardenal, el Dr. Raiser expresó que se alegraba asimismo de que el CMI haya colaborado con él durante los dos últimos años en que ocupó el cargo de secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (CPPUC) y de que haya sido posible entablar relaciones de confianza mutua.

El cardenal Kasper y el presidente del CPPUC que se retira, cardenal Edward Idris Cassidy, estuvieron en Ginebra el 27 de febrero y se reunieron con el personal directivo del CMI. En esa ocasión, el Dr. Raiser expresó su "gratitud y respeto por la orientación que aportó el cardenal Cassidy a nuestra labor conjunta". Asimismo expresó su aprecio por su "firme compromiso con la búsqueda de la unidad de los cristianos, su participación en el ecumenismo moderno y su deseo de hacer frente a los problemas de nuestro tiempo".


Para más información pónganse en contacto con:
la Oficina de relaciones con los medios de información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 2000

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de más de 100 países de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada siete años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Países Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.