Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



14 de febrero de 2001

Por primera vez tras el cambio político, una delegación del CMI/KEK visita la República Federal de Yugoslavia


Por primera vez tras el cambio político, una delegación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y de la Conferencia Europea de Iglesias (KEK) efectuará una visita a la República Federal de Yugoslavia. El Dr. Konrad Raiser, secretario general del CMI, y el Dr. Keith Clemens, secretario general de la KEK, formarán parte de la delegación de seis personas que, del 15 al 19 de febrero, visitará Belgrado y Novi Sad.

"Tras los años de relaciones y comunicación difíciles, deseamos cerrar este capítulo y concentrarnos en la reconstrucción", señaló Raiser poco antes de la salida de la delegación.

La delegación desea, entre otras cosas, recabar información acerca de la condición del Consejo Ecuménico de Iglesias de Yugoslavia, así como sobre las relaciones entre el Estado y la Iglesia. Otro importante tema de debate serán los nuevos ámbitos de colaboración entre las iglesias yugoslavas, el CMI y la KEK.

La delegación del CMI/KEK se entrevistará con Su Santidad el Patriarca Pavle, así como con otros representates de la Iglesia Ortodoxa Serbia. También está previsto que la delegación se reúna, en Belgrado, con profesores y estudiantes de la Facultad de Teología y con representantes de la sociedad civil.

En Novi Sad, la delegación se reunirá con dirigentes de las iglesias protestantes y el obispo Irenej (Iglesia Ortodoxa Serbia) para informarse sobre la situación. Asimismo, se ha previsto un encuentro con representantes de la Iglesia Católica Romana.

De momento no ha habido confirmación de una posible entrevista con representantes del Gobierno.

La delegación del CMI/KEK está compuesta por:
Dr. Konrad Raiser (CMI),
Dr. Keith Clements (KEK),
Anne Glynn-Mackoul (EE.UU.), Patriarcado Ortodoxo de Antioquía y de todo el Oriente,
Rüdiger Noll (KEK),
Katerian Karkala-Zorbas (Grecia), Iglesia de Grecia,
Huibert van Beek (CMI).


Para más información pónganse en contacto con:
la Oficina de relaciones con los medios de información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 2000

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de más de 100 países de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada siete años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Países Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.