Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



21 de julio de 2000

EL ESPECTÁCULO DE DANZA "PAZ A LA CIUDAD" REALIZA UNA GIRA DE APOYO AL DECENIO PARA SUPERAR LA VIOLENCIA


Por insólito que parezca, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y un grupo de ballet estarán juntos el sábado 2 de septiembre en la Expo 2000 en Hanover (Alemania) para el estreno de un espectáculo de música y danza sobre un aspecto de la labor del Consejo.

Quien patrocina a la compañía de ballet es una red llamada "Paz a la ciudad" que se formó con ocasión de una campaña que comenzó en 1977. Ese año aunaron sus esfuerzos las iniciativas de paz de siete ciudades - Río de Janeiro (Brasil); Belfast (Irlanda); Boston (EE.UU.); Colombo (Sri Lanka); Durban (Sudáfrica); Kingston (Jamaica); y Suva (Fiji). En todas estas ciudades se habían puesto en práctica modelos creativos basados en la comunidad para reducir los conflictos y la violencia, y tender puentes de reconciliación entre personas y grupos.

En Hanover, la representación "Paz a la Ciudad" les contará la experiencia de esas siete ciudades. Será la primera presentación pública de esta obra de ballet, así como la primera vez en sus 50 años de historia que el CMI recurre a un arte coreográfico para presentar su mensaje ante una audiencia pública.

"Paz a la Ciudad" es una contribución artística al DSV - el Decenio para Superar la Violencia (2001-2010), en el que están participando las iglesias de todo el mundo.

Junto con los bailarines de la compañía "Marzia Lilhazes Dança Contemporânea" y del "Trio Aquarius", la directora, Luzmarina Campos Garcia, teóloga brasileña y artista, ha creado un espectáculo de 20 minutos de duración lleno de dinamismo que interpela a las iglesias y la sociedad civil para que examinen la forma en que la violencia se manifiesta en sus diversos contextos en todo el mundo.


¿Desearían ustedes programar una representación de "Paz a la Ciudad" en su ciudad o región?
Para más información, pónganse en contacto con:
Sara Speicher
CMI
Equipo de Información

Las fotografías de la producción así como una reseña del proyecto están disponibles acquí.

Decenio para Superar la Violencia (2001-2010)

En la Octava Asamblea del CMI, celebrada en Harare (Zimbabwe), los delegados que representaban a más de 300 iglesias miembros del CMI proclamaron el Decenio para Superar la Violencia (DSV). La Asamblea declaró que en relación con las cuestiones de no-violencia y reconciliación el CMI "debe elaborar una estrategia de colaboración con las iglesias .....con miras a crear una cultura de la no-violencia".

El Decenio, que se iniciará en todo el mundo en febrero de 2001, se basará en las iniciativas que ya existen en el mundo y ofrecerá un foro para intercambiar experiencias y establecer relaciones a fin de aprender unos de otros.

La campaña "Paz a la Ciudad" culminó en la Asamblea del CMI en 1998 y continúa actualmente en forma de una red. Diez ciudades se han unido hasta ahora a la red:
Belfast, Irlanda
Belén, Cisjordania
Boston, Estados Unidos de América
Braunschweig, Alemania
Colombo, Sri Lanka
Durban, Sudáfrica
Kingston, Jamaica
Río de Janeiro, Brasil
Suva, Fiji
Tuzla, Bosnia



Para más información pónganse en contacto con:
la Oficina de relaciones con los medios de información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 2000

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 337 iglesias, procedentes de más de 100 países de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada siete años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Países Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.