Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



21 de marzo de 2000

Los órganos rectores del Consejo Mundial de Iglesias y la Conferencia de Iglesias de toda el África se reúnen por primera vez


La amenaza a la vida que se cierne sobre África así como las señales de esperanza que se manifiestan en el continente son el tema principal de la reunión entre miembros africanos del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y miembros del Comité General de la Conferencia de Iglesias de toda el África (AACC).

La reunión, celebrada en Nairobi (Kenya), los días 20 y 21 de marzo, es la primera de esa índole, y fue planificada conjuntamente por la AACC y el Grupo de Trabajo para África del CMI.

Se espera que los 30 miembros del Comité General de la AACC y los 28 miembros africanos del Comité Central del CMI se pongan de acuerdo en cuanto a los problemas más urgentes que deberán abordar y hacer frente juntos los dos órganos ecuménicos a comienzos del nuevo milenio. Se pide asimismo a los delegados que estudien los ámbitos de convergencia y la posibilidad de compartir tareas y responsabilidades, así como de considerar los vínculos posibles con las tres asociaciones subregionales: la Asociación de Iglesias y Consejos Cristianos de los Grandes Lagos y el Cuerno de África (FECCLAHA), la Asociación de Iglesias y Consejos Cristianos de África Occidental (FECCIWA), y la Asociación de Consejos Cristianos de África Meridional (FOCCISA), así como con una nueva asociación propuesta para África Central.

Los dos órganos rectores se han fijado asimismo como objetivos: elaborar una estrategia común para una colaboración más estrecha con las instituciones ecuménicas y otras formas por las que se expresa el ecumenismo a nivel regional; discernir las preocupaciones comunes en relación con las actividades de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y formular planes para establecer una relación de responsabilidad mutua y transparencia.

La reunión está copresidida por el presidente de la AACC, Rev. Kwesi Dickson (Ghana), y la presidenta del CMI, Dra. Agnes Aboum (Kenya). Los principales oradores son: el presidente de la Iglesia Presbiteriana de Rwanda, Rev. André Karamaga (Rwanda), que hablará sobre "El Movimiento Ecuménico único" y la Dra. Agnes Aboum que disertará sobre los "Problemas con los que se enfrenta África".

Para más información, diríjase a: AACC press and information officer, Mitch Odero, correo electrónico: mitch@insightkenya.com, o la Encargada de Relaciones con los Medios de Información, Karin Achtelstetter.


Para más información pónganse en contacto con:
la Oficina de relaciones con los medios de información
Tel. (+41 22) 791 61 53 (Oficina)
Correo electrónico: media
Arriba

Comunicados de prensa 2000

Vuelta a la página raíz del CMI


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 337 iglesias, procedentes de más de 100 países de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada siete años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Países Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.