Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



14 de diciembre de 1998

ASAMBLEA DEL JUBILEO QUEDA CLAUSURADA
Octava Asamblea del CMI - Comunicado de Prensa No. 26


Al son de tambores, marimbas y maracas, la 8va Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias llegó a su fin con el culto de clausura.

Lo más de 950 delegados se reunieron en la gran carpa que los acompañó en la adoración de cada día para celebrar juntos el fin de la Asamblea y el inicio del tiempo de Navidad.

En la celebración, tanto las recién electas vicemoderadoras, los presidentes y el nuevo Comité Central establecieron su comrpomiso de servicio en los próximos 7 años.

Por otro lado, el sermón estuvo a cargo del Rev. Emilio Castro quien por muchos años fuera el Secretario General del CMI. En su palabras llenas de emoción y espontaneidad el Dr. Castro hizo un ferviente llamado a la unidad.

Recordó con algunas anécdotas como el CMI siempre ha estado cerca de los necesitados, en solidaridad con los oprimidos, con los indígenas, con las Madres de la Plaza de Mayo.

"Si seguimos la vocación ecuménica es para anunciar la reconciliación con Cristo. Si llamamos a las gentes a la liberación, si queremos expresar solidaridad, si buscamos la unidad de la iglesia en la promesa de Dios, todo esto viene de Dios, no de nosotros", expresó.

La necesidad que hay en el mundo de proclamar a Jesucristo y de evangelizar fue una de las prioridades que marcó el Dr. Castro, que se requieren por parte de los participantes.

"La alegría no es un insulto para los hombres y las mujeres de la tierra que sufren si esa alegría es el asombroso asnuncio de una gracia que nos es dada a nosotros los más pequeños, cuando Jesucristo vienen a nuestro encuentro", concluyó.

En actitud de compromiso cada uno de los participinates encendió una vela mientras se cantó un himno de despedida y Navidad.

Para más información pónganse en contacto con: John Newbury, Responsable de Prensa e Información
Oficina de Prensa e Información, Harare
Tel.: +263.91.23.23.81
Correo electrónico: WCC media


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 339, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.