Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



14 de diciembre de 1998

OBISPO PAGURA ELECTO PRESIDENTE DEL CMI
Octava Asamblea del CMI - Comunicado de Prensa No. 25


El Obispo Pagura, resultó electo en el día de hoy como uno de los Presidentes del Consejo Mundial de Iglesias. Los Presidentes del CMI representan a cada una de las regiones consideradas.

El Obispo Federico Pagura, es argentino de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, graduado del Instituto Superior de Estudios Teológicos ISEDET, tiene estudios de postgrado en los Estados Unidos de América, Obispo Eméritus de la Iglesia Evangélica Metodista (Argentina), co presidente del Movimineto Ecuménico de Derechos Humanos en Argentina, ex presidente del Consejo Latinomaericano de Iglesias (CLAI) y del Consejo de Obispos Metodistas de América Latina y el Caribe, ex miembro de la Comisión de Misión Mundial y Evangelización del CMI, miembro de la Junta Directiva del Instituto vida y Paz, Uppsala, Suecia, Doctor Honoris Causa por la universidad de Toronto, Canadá y la Universidad de Pauw, Indiana, Estados Unidos de América. También es escritor, poeta y compositor.

Los otros presidentes que resultaron electos son los siguientes: En Africa la Dra. Agnes Abuom, de la Iglesia Anglicana de Kenya. En Asia, el Sr. Moon Kyu Kang, de la Iglesia Presbiteriana de la República de Corea. En Europa, resultaron electos dos, Su Eminencia Chrysostomos de Efeso Metropolitano de Turquía, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y el Obispo Eberhardt Renz, de la Iglesia Evangélica Alemana. Por el medio oriente, resultó electo Su Santidad Mar Ignatius Zakka Iiwas del Patriaracado Ortodoxo Sirio de abtioquía y de todo Oriente. Por América del Norte, la Rev. Kathryn Bannister de la Iglesia Metodista Unida y por la región del Pacífico el Obispo Jabez Bryce.

Las elecciones fueron realizadas en el marco de la Asamblea y aunque hubo algunas reacciones por el hecho de que la gran mayoría de los presidentes son hombres, sin embargo se reconoió la capacidad de todos.

Para más información pónganse en contacto con: John Newbury, Responsable de Prensa e Información
Oficina de Prensa e Información, Harare
Tel.: +263.91.23.23.81
Correo electrónico: WCC media


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 339, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.