Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



14 de diciembre de 1998

CMI CONTINÚA APOYANDO LA PAZ EN SUDAN
Octava Asamblea del CMI - Comunicado de Prensa No. 24


El Consejo Mundial de Iglesias, a punto de concluir su 8va Asamblea en Harare con la participación de 958 delegados se ha comprometidos a continuar apoyando un foro ecuménico sobre Sudán en busca de una paz duradera y definitiva para este país africano.

El organismo ecuménico internacional está convencido de que el proceso de paz iniciado por la Agencia Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD por sus siglas en inglés) constituye la mayor esperanza para alcanzar este objetivo.

El Moderador de la Asamblea, Su Santidad Aram I y el Secretario General Dr. Konrad Raiser lamentaron con profundo dolor los hechos ocurridos en Sudán el pasado día 12 en que un atentado ocurrió en la cercanías de la catedral católica de Narus, donde el Obispo Paride Taban es el párroco.

El Obispo, que fue el predicador invitado durante la celebración de las iglesias en Zimbabwe, había hecho un llamado al cese de la guerra y apeló a la ayuda internacional para que los conflictos de su país terminen de una vez.

El atentado fue una respuesta a la homilía del Obispo Taban en Zimbabwe. " Condenamos en todos los casos, este acto de violencia dirigido aparentemente contra el Obispo Paride", expresaron los líderes del CMI en carta remitida al ministro de Relaciones Exteriores sudanés, Mustafa Ismail Usman.

En su carta, el moderador y el Secretario General piden que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad personal del Obispo Taban e identifique a los perpetradores y autores del caso, existe la sospecha de que el ejército sudanés fue el encargado de tales actos barbáricos.

Para más información pónganse en contacto con: John Newbury, Responsable de Prensa e Información
Oficina de Prensa e Información, Harare
Tel.: +263.91.23.23.81
Correo electrónico: WCC media


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 339, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.