Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



13 de diciembre de 1998

DELEGACION LATINOAMERICANA ENTREGA MENSAJE A LA ASAMBLEA
Octava Asamblea del CMI - Comunicado de Prensa No. 20


La delegación latinoamericana que asistió a la 8va Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias escribió un mensaje que se dio a conocer a todos los asistentes al magno evento. La carta, que lleva por título "Que siga el CMI con su carisma profético", está firmada por el Dr. Walter Altmann, Presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias.

En el mensaje, los latinoamericanos, reconocen la osadía y el coraje del CMI de "denunciar las situaciones de injusticia que afectan a la sociedad y de inspirar acciones concretas para las transformaciones de estas situaciones".

En el marco de los 50 años de la organización, la delegación latinoamericana, afirma que esta trayectoria "ha marcado uno de los carismas del movimiento ecuménico, además de la preocupación por la unidad de las iglesias, es también la lucha por las relaciones más justas e igualitarias entre los pueblos del mundo", añade la misiva.

Por otro lado, hace el llamado a la necesidad de una voz profética en medio de la situación actual que se describe como de brecha entre ricos y pobres, concentración de la riqueza, priorización del capital financiero, globalización perversa y excluyente, endeudamiento y corrupción.

"Los países pobres que viven momentos de desesperanza y de sufrimiento claman por acciones solidarias y una posición de denuncia que provenga de la comunidad de cristianos reunidos en Harare", afirma la carta.

"Los delgados latinoamericanos en esta Asamblea apoyan este histórico ministerio profético del CMI y solicitan que estos énfasis continúen siendo prioritarios en esta VIII Asamblea General y sirvan de inspiración para todos los cristianos y sus iglesias. Que el Jubileo del CMI sea también una señal de Jubileo para los pobres de este planeta", concluye la carta.

Para más información pónganse en contacto con: John Newbury, Responsable de Prensa e Información
Oficina de Prensa e Información, Harare
Tel.: +263.91.23.23.81
Correo electrónico: WCC media


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 339, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.