Consejo Mundial de Iglesias

Oficina de Comunicación - Prensa e información
Communicado de prensa

150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2 Suiza
Correo electrónico: media



12 de diciembre de 1998

MATRIMONIO ECUMENICO SE CELEBRA EN HARARE
Octava Asamblea del CMI - Comunicado de Prensa No. 19


Un matrimonio ecuménico se celebró al mediodía en la Capilla de la Universidad de Zimbabwe, en el marco de la 8va Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). La pareja formada por David Cragg, un joven canadiense y Kim HyeRan, una joven coreana decidió aproximadamente dos meses atrás que quería recibir la bendición matrimonial durante la Asamblea como compromiso de su unión internacional y ecuménica.

Hye-Ryan y David se conocieron a través de un programa de intercambio teológico de sus escuelas. Ambos estudiaron teología en Emmanuel College en Canadá. Dentro de poco David será ordenado y trabajará como pastor de la Iglesia Unida de Canadá mientras que Hye-Ryan continuará sus estudios de doctorado.

La bendición matrimonial congregó a delegados y delgadas de diversas regiones y tradiciones que participan de la Asamblea, visitantes y a la prensa acreditada para celebrar juntos. La presencia del coro multiétnico animó la ceremonia que incluyó himnos de la liturgia de la Asamblea.

El Rev. Dr. Park Jong-Wha dio la bienvenida a los participantes y expresó la alegría de este matrimonio que "celebra el jubileo en ellos".

Por su parte la Dra. Mercy Oduyoye, quien fue profesora de ambos jóvenes, tuvo a su cargo la declaración acerca del matrimonio en la que ofreció varios consejos a la pareja de 28 años.

"El camino del matrimonio es difícil. Es como 2 piedras que están dentro de un recipiente, al agitarlo esas piedras chocan y se pulen hasta que encajan bien", expresó la Dra. Oduyoye quien también se refirió a la reciprocidad que implica el matrimonio, así como la necesidad del acompañamiento mutuo.

"Mi esperanza es que nuestros matrimonios se renueven, que podamos celebrar el jubileo, que la memoria de este día les sostenga", añadió.

Los jóvenes hicieron su compromiso de amarse y cuidarse por siempre ante la gran cantidad de participantes. Una vez terminada la ceremonia la pareja bailó festivos ritmos africanos.

Para más información pónganse en contacto con: John Newbury, Responsable de Prensa e Información
Oficina de Prensa e Información, Harare
Tel.: +263.91.23.23.81
Correo electrónico: WCC media


El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 339, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.