consejo mundial de iglesias

Octava Asamblea
Reuniones de Información y Debate - Fase II
Orientaciones para la Labor Futura

Cada una de las seis reuniones de información y debate de la Fase II versará sobre uno de los seis grupos de cuestiones conexas en torno a los cuales se ha organizado el padare. Los delegados participarán en una u otra de estas reuniones, en las que expondrán problemas fundamentales relativos a los temas que se enumeran a continuación y propondrán ideas sobre cómo abordarlos en el plano ecuménico.

Unidad
Cuestiones relacionadas con el culto, la espiritualidad, la unidad visible de la iglesia, y la eclesiología y la ética.

Justicia y paz
Cuestiones que se plantean a la iglesia en un mundo caracterizado por los conflictos, la violencia y la mundialización, y en la construcción de comunidades reconciliadas.

Avanzar juntos
Cuestiones relacionadas con la comunicación en el ámbito del Movimiento Ecuménico y con la forma de darlo a conocer, con el ecumenismo conciliar, y con la concepción del ĞMovimiento Ecuménico únicoğ.

Aprendizaje
Cuestiones concernientes a las relaciones interreligiosas y a la formación cristiana y ecuménica en el marco de la pluralidad cultural y religiosa del mundo.

Testimonio
Cuestiones que se plantean en la proclamación del Evangelio mediante el testimonio y la evangelización, y en torno al problema del proselitismo en las relaciones eclesiales.

Solidaridad
Cuestiones relacionadas con la preocupación de las iglesias por el medio ambiente, por la construcción de comunidades justas y sostenibles, y por las actividades concretas encaminadas a la plena participación y a la creación de capacidad.

Se reservará tiempo para mantener conversaciones informales acerca de las cuestiones y para formular comentarios por escrito. Los participantes oficiales en la Asamblea también podrán depositar en un buzón sugerencias sobre cuestiones que consideren prioritarias, en las que expliquen por qué son importantes para el CMI.

Varios miembros del Comité de Orientación Programática serán asignados a cada grupo del padare. Asistirán a las diversas representaciones, estarán presentes en las conversaciones informales y leerán los comentarios que se formulen por escrito así como las sugerencias depositadas en el buzón. Luego, utilizarán todo este material para preparar la Fase II de las reuniones de información y debate.

En la primera sesión de cada reunión de información y debate de la Fase II, el moderador invitará a los miembros del Comité de Orientación Programática que asistieron al correspondiente grupo del padare a que presenten una síntesis de lo que escucharon y de las sugerencias que se hicieron con respecto a las cuestiones pertinentes. También formularán observaciones sobre la relación que guardan esas cuestiones con la declaración normativa sobre el Entendimiento y la Visión Comunes del CMI y con la nueva estructura del Consejo.

En el resto de la sesión y en la segunda sesión, los participantes responderán a esa intervención señalando aquellas preocupaciones que a su juicio se pasaron por alto o en las que no se hizo suficiente hincapié, compartiendo experiencias acerca de las cuestiones planteadas desde la perspectiva de su iglesia, e indicando aquellas cuestiones de las que otras iglesias u organizaciones ecuménicas podrían ocuparse con mayor eficacia. Los miembros del Comité de Orientación Programática escucharán, responderán, harán preguntas y pedirán aclaraciones.

En la tercera sesión, los miembros del Comité de Orientación Programática expondrán sus reflexiones sobre los debates habidos en las dos sesiones precedentes, incluida toda información obtenida en debates conexos celebrados en otras reuniones de información y debate, y darán una indicación inicial de los lineamientos del informe. Los participantes tendrán tiempo para hacer nuevas preguntas y pedir más aclaraciones.

Después de la Fase II, el Comité de Orientación Programática preparará el informe que presentará a la Asamblea.


Reuniones de Información y Debate - Fase I
Octava Asamblea y Cincuenta aniversario
derechos del autor 1998
Consejo
Mundial de Iglesias. Para comentarios: webeditor